MUSEO DE ENERGÍAS RENOVABLES

PROYECTO DE BIOGÁS RELLENO SANITARIO EL INGA I Y II

Un promedio de 2.000 toneladas de basura llega diariamente al Relleno Sanitario, por lo cual el Municipio capitalino está ejecutando varios proyectos para potenciar a los residuos sólidos como materia prima aprovechable.

Una de estas iniciativas es la Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir del Biogás que se captura en el Relleno Sanitario.

El biogás es un producto que se origina de la descomposición de los residuos sólidos y que contiene metano, convirtiéndolo en combustible para el funcionamiento de los generadores de energía eléctrica. Al ser 25 veces más contaminante que el dióxido de carbono, la Municipalidad implementó este sistema para capturarlo con el objetivo de reducir el impacto que ocasiona al ambiente y, a la vez, implementar alternativas de energía renovable.

Este proyecto en sus dos fases, captará 24,5 millones de metros cúbicos anuales de biogás, evitando una huella de carbono de 215.107 toneladas de dióxido de carbono y con lo cual se beneficiarán mensualmente a 25.000 hogares con energía limpia.