Laboratorios Infraestructura

Laboratorio de Energías Renovables

Este laboratorio cuenta con un módulo didáctico para la enseñanza de energía solar fotovoltaica, un sistema fotovoltaico aislado de la red, generadores eléctricos para aplicaciones eólicas y varias herramientas mecánicas y eléctricas; se contempla como un espacio para la puesta en práctica de la parte teórica, desarrollo de proyectos de aula, prototipos e innovación tecnológica.

Adicionalmente se dispone de un árbol solar, un sistema solar para el calentamiento del agua de la piscina y un sistema fotovoltaico para la generación de energía eléctrica en las instalaciones de la universidad, utilizados como medio de enseñanza.

Laboratorio de Geomática

Este laboratorio es ideal para el entrenamiento de los estudiantes en manejo de Sistemas de Posicionamiento Global, Sistemas de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica. El laboratorio cuenta con 26 computadores de escritorio con licencias de software ArcGIS, 12 navegadores GPS, 1 estación total TRIMBLE para levantamientos topográficos, 1 GPS TRIMBLE de precisión, 2 plotters para impresión de mapas, 2 estereoscopios de espejos para interpretación de fotografía aérea, entre otros equipos.