Nuestra Carrera

Ing. Luis Hernán Álvarez Játiva MSc
COORDINADOR CARRERA DE ENERGÍAS RENOVABLES
cienre@utn.edu.ec

Como Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Energías Renovables extiendo una cordial bienvenida a las y los estudiantes al nuevo periodo académico.

El enfoque de la carrera se orienta a la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo energético sustentable en el Ecuador y en la región. Los futuros profesionales se desempeñarán con integralidad, en concordancia con el contexto ambiental y energético, mediante estrategias enmarcadas en el Desarrollo Sustentable que permitan desarrollar proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Teniendo en cuenta que la demanda energética es creciente y paralelamente los requerimientos ambientales son cada vez más exigentes, el cuerpo académico constituye el eje fundamental, para el desarrollo del conocimiento, haciendo que la educación cada vez evolucione y genere cambios comprometidos con el desarrollo socio económico del país.

Por todo lo anterior, la Carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Técnica del Norte cubrirá todo lo referente al origen, utilización y problemáticas relacionadas a las fuentes energéticas no convencionales, como la energía hidroeléctrica, energía solar, energía eólica, bioenergía, energía geotérmica y administración eficiente de la energía.