Gira de Observación

IKIAM:

Estudiantes del Tercer Semestre  visitaron los laboratorios de la Universidad Regional Amazónica IKIAM ubicada en Tena, provincia de Napo, como parte de una gira técnica dentro de la asignatura Diseño Mecánico bajo la supervisión del Ing. Juan Pedro Romero como docente responsable. En la visita, pudieron conocer procesos técnicos y científicos de relevancia en áreas de investigación en Geociencias, Productos Naturales, Biología Molecular y Bioquímica.

HIDROAGOYÁN:

Estudiantes del Tercer visitaron la Central de Generación Hidroeléctrica CELEC EP – HIDROAGOYÁN, en la provincia de Tungurahua, como parte de una gira técnica dentro de la asignatura Diseño Mecánico bajo la supervisión del Ing. Juan Pedro Romero como docente responsable. En la visita, pudieron conocer los procesos de transformación energética empleados tanto en la represa como en la cámara de generación para aprovechar el potencial hídrico del Río Pastaza mediante turbinas hidráulicas y producir energía útil de inyección en la red eléctrica nacional.

CIRT:

Estudiantes del Tercer Semestre visitaron el Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas Hidráulicas y Partes Industriales (CIRT) de CELEC EP como parte de una gira técnica dentro de la asignatura Diseño Mecánico bajo la supervisión del Ing. Juan Pedro Romero como docente responsable. En la visita, pudieron conocer los procesos de reparación de los álabes de las turbinas empleadas en generación eléctrica dentro de un centro único en Sudamérica que brinda sus servicios al país y a la región.