GIRA DE OBSERVACIÓN AL PARQUE NACIONAL COTOPAXI

“Para adquirir conocimiento, uno debe estudiar; pero para adquirir sabiduría, uno debe observar.”
-Marilyn vos Savant

El pasado viernes 20 de mayo, el 2do nivel de la carrera de Energías Renovables realizó una gira de observación al Parque Nacional Cotopaxi como parte de las actividades planificadas dentro de las asignaturas de Cartografía y Levantamiento Geodésico y Geología, teniendo como docentes responsables al Ing. Oscar Rosales e Ing. Gabriel Jácome.

Durante la gira, los estudiantes aplicaron técnicas de georreferenciación y uso de aplicaciones GPS, mientras aprendían sobre identificación de rocas ígneas, emplazamientos geológicos, pliegues, fracturas y procesos geológicos; todo esto con la finalidad de reforzar lo aprendido dentro del aula, teniendo como laboratorio natural al paisaje geológico del Parque Nacional Cotopaxi. Adicionalmente, lograron observar el uso de las energías renovables dentro del sistema de alerta temprana del parque.

El trabajo en campo motiva al estudiante y le permite conocer el potencial de su carrera y observar su utilidad dentro de distintos ambientes profesionales.